viernes, 29 de julio de 2016

Museo de las artes: La ropa nueva del emperador

Introducción: Uno de los lugares que pudimos apreciar en nuestra visita fue la casa de artes de Santa Ana. En la cual pudimos observar:
*Una exposición de pinturas temporales: 
Exposición de pinturas
Exposicion de pinturas 

*El grupo de teatro Cuenterete nos presentó un cuento muy bello, con una gran moraleja, relatado y resumido en las siguientes líneas...

Había una vez un Emperador, que era muy vanidoso, todos los días salía a que la multitud apreciara sus ropajes, tanto le importaban sus trajes que un día llegó un diseñador de moda a ofrecerle un experimento, le propuso hacerle un traje con una tela tan especial que solo la podrían ver quienes no fueran tontos o ladrones, y así él podría sacar a los que fueran indignos de estar en su corte.

Emperador mostrando su trajes
El diseñador le pidió dinero para poder fabricarla y el rey le dijo que no podía porque era el dinero de las arcas del reino, el diseñador lo persuadió y el rey le concedió una bolsa de oro y plata, más una zona donde poder hacer su fábrica. Pero el diseñador solo acumulo el oro y los ricos materiales que recibía, mientras hacía como que tejía. 

Cuando el primer ministro fue a ver al diseñador por encargo del rey, no vio nada sin embargo como la tela no podía ser vista ni por tontos o ladrones regreso alabando grandemente el traje. Luego de un tiempo el rey fue a ver al diseñador y este no veía la tela, pero mintió y le dijo que hiciera un traje con esta tela para el día siguiente pues los súbditos del rey no veían en que se estaba gastando el rey su dinero.

Emperador 

Al día siguiente el rey se probó el traje y le dijo que estaba hermoso cuando en realidad estaba desnudo y así el rey salió a desfilar por las calles. La gente decía que el traje era muy bonito, pero nadie lo veía y hasta que un muy honesto niño gritó entre risas "El emperador está desnudo" y todos, incluido el Emperador, se dieron cuenta del engaño y del ridículo que habían hecho. El diseñador se fue con todas las riquezas que había obtenido y el rey no salió tan a menudo después de eso. 

Moraleja: Muchas veces nos importa tanto nuestra apariencia ante la sociedad, que nos pueden decir que es la prenda mas cara o mas hermosa y preferimos callarnos aunque sepamos que no es cierto y que nos parece que no vale pagar eso por la prenda o que su apariencia no es la mejor. Pero nos dejamos llevar por la moda , por lo que dicen los demás sin tomar en cuenta nuestra propia opinión. Seamos mejor como el niño sincero, sin importarle que lo llamaran tonto o ladrón pero diciendo siempre la verdad.

Por: Valeria Villalta

Imágenes por: Mariana Matal 

2 comentarios: